Novedades

Las "SRL" simplificadas

Las “SRL” simplificadas

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial la Res. Gral. 5/2017 de la Inspección General de Justicia (IGJ)  mediante la cual se establece un proceso simplificado de registración para las Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Este método simplificado, vigente a partir del día de mañana (12 julio 2017), comprenderá los siguientes aspectos:

  1. Inscripción dentro de un plazo de 24 hs de su presentación. Esto, siempre que el trámite no merezca observaciones y sea presentado bajo la modalidad de trámite urgente.
  2. CUIT. Al momento de practicar la inscripción, se asignará la CUIT a la sociedad. Por este motivo, junto con el resto de la documentación requerida por la Res. Gral 7/15 se deberá presentar la declaración jurada Form. AFIP 185. El aplicativo necesario para completar esta declaración jurada estará disponible desde el sitio web de IGJ.
  3. Rúbrica de libros.  Al momento de practicar la inscripción, se emitirá en forma conjunta, las obleas correspondientes a los libros Diario, Inventario y Balances y de actas. Mediante el dictado de ésta Resolución pareciera que se hace extensivo el lineamiento establecido en la Ley de Emprendedores y la simplificación en los trámites registrales.

 

NEWSLETTER

Realice su suscripción en forma gratuita y obtenga nuestro Newsletter con novedades sobre legislación y jurisprudencia en materia societaria.